En la grabación que llegó a Vanguardia se aprecia cómo el trabajador de la salud introduce la jeringa sin el biológico, lo que deja en asombro a la persona y a su acompañante

Torreón, Coahuila. -  Un video que llegó a la redacción de VANGUARDIA,  evidencia un error por parte del enfermero que aplica la vacuna contra Covid-19 a un hombre en el módulo del Coliseo Centenario de esta ciudad.

En la grabación se aprecia cómo el trabajador de la salud introduce la jeringa sin el biológico, lo que deja en asombro a la persona y a su acompañante.

Cuando se da cuenta que no aplicaron nada, hace el reclamo y el enfermero regresa, toma otra jeringa y finalmente lo vacuna, tal como lo muestra el video.

En este módulo de vacunación siempre ha operado bajo la modalidad de drive-thru, pero el día de hoy les fue negada la vacunación a un grupo de personas de ejidos cercanos que se presentó a pie porque no tienen ningún tipo de vehículo.

Los vecinos comentaron que en días anteriores habían observado que se les estaba brindando atención a personas que se presentaban a pie; sin embargo, en esta ocasión los Servidores de la Nación les indicaron que mejor pidieran raid y se subieran a un vehículo para poderlos vacunar.

Los comuneros así lo hicieron y hasta después de más de una hora, unos conductores los subieron a sus carros y así lograron ser inmunizados con la primera dosis.

Cynthia Cuevas, delegada de la Secretaría de Bienestar en La Laguna, informó que anteriormente sí tenían la posibilidad de aplicar la vacuna a personas que se presentaran a pie, pero suspendieron esta modalidad porque la fila avanzaba más rápido a pie y se bajaban del coche, lo que provocaba un caos.

Detalló que en este módulo solamente ciudadanos radicados en las cercanías se les da la opción de ser vacunados a pie.

En este punto de vacunación se observó cómo se intentó inmunizar sin el biológico a una persona que desde las seis de la mañana hizo fila a bordo de su vehículo, tal como lo muestra el video.  

En la ciudad operan otros puntos de vacunación, como en el Hospital General, en la Preparatoria Venustiano Carranza, en Ciudad Universitaria y en el Centro Comunitario Peñoles, en donde la aplicación es a pie, mientras comprueban su residencia en el sector.