Por incendio instalan filtros en los accesos de Nuevo León y Coahuila

Nacional
/ 18 marzo 2021

Brigadas forestales de otras entidades se están sumando al combate del fuego que según el último reporte ha arrasado mil 400 hectáreas

Monterrey, Nuevo León.- Ante la magnitud del incendio forestal que afecta a la sierra de Santiago, Protección Civil del estado, informó que se establecieron filtros en los accesos de Nuevo León y Coahuila para asegurar el control y acceso de personas.

A través de un comunicado, la dependencia también estableció que brigadas forestales de otras entidades se están sumando al combate del fuego que según el último reporte ha arrasado mil 400 hectáreas.

Hasta el momento, ya arribó una brigada del estado de Durango y está por llegar una de Tlaxcala.

$!Por incendio instalan filtros en los accesos de Nuevo León y Coahuila

“Dos helicópteros más se suman esta mañana a labores del ataque aéreo en el combate al incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago”, compartió la dependencia.

Resaltó que la fuerza de combate actual es de más de 300 elementos que se están encargando del combate y control del incendio que afecta varios ejidos, entre ellos, San José de las Boquillas que ya se evacuó totalmente.

Otras comunidades afectadas son: Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas y Maranata.

Protección Civil del estado se encuentra coordinando las acciones del incendio de gran magnitud desde el centro de operaciones que estableció en Laguna de Sánchez.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reportó ayer que el fuego daño inmuebles como casas, negocios y quintas, de los cuales 80 son reportados como pérdida total, 80 parcial además de 7 vehículos como pérdida total.

PCNL compartió que se estableció un puente de comunicación con los refugios temporales en donde se encuentran personas afectadas.

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia, dijo que ante el riesgo latente del incendio aún no es seguro que las personas regresen a sus hogares.

No se reportan personas lesionadas y cinco aún no han sido localizadas.

COMENTARIOS

Selección de los editores