Los pilotos locales alistan sus máquinas para la quinta etapa del Nacional de Ruta. / Cortesía
469 unidades, producto de 3 victorias, tienen a Manuel Álvarez como líder de la Clase 12.

Los pilotos saltillenses participantes dentro del Campeonato Nacional de Ruta de Off Road se reportan listos para ir en busca de la bandera a cuados que les permita seguir liderando algunas de las categorías oficiales de esta interesante serie.

El líder absoluto de la Clase 12, Manuel Álvarez, al mando del auto matriculado con el 1220, con tres banderas cuadriculadas en su poder, se mantiene con 469 unidades, sacando una importante ventaja de 253 puntos sobre su más cercano opositor, se perfila como el más viable a la conquista del título.

Ahí, Alejando Mendoza, otro piloto saltillense que debido a la falta de patrocinio tuvo que dejar la categoría, se encuentra encasillado en el séptimo puesto con 118 unidades.

Dentro del Nacional de Off Road, avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, compiten más volantes locales, como Jorge Narváez (líder en la categoría Clase 5–1600 estándar) con un acumulado de 389 puntos, apenas 25 más que su coterráneo y custodio, Arturo Espinoza.

En esta competida división se encuentra Raúl López, ubicado en el sexto escalón con 88 unidades y más abajo Alejandro Mendoza, con 78.

Y, en la categoría de Jeepspeed o Clase 17, Rafael Ramírez es el número uno con 384 unidades, por 118 del segundo lugar.

Reto Tarasco 200 es la próxima cita de los practicantes a esta disciplina extrema del automovilismo deportivo, quienes se concentrarán en la ciudad de Morelia, el 21 y 22 de julio, donde tendrá lugar la ronda cinco del campeonato.