El gobernador de Oaxaca cerrará frontera con Veracruz por repunte de violencia

El gobernador Alejandro Murat anunció que cerrará las fronteras y se 'blindarán' la zona limítrofe entre el estado de Oaxaca y Veracruz, tras el ataque en una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

"Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca", dijo Murat.

También dijo que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán la seguridad en los municipios colindandtes a Veracruz, para evitar un efecto "cucaracha", derivado de las acciones que pueda emprender el Gobierno federal.

El mandatario aseguró que con la medida tabmién se intensificarán los patrullajes, para ubicar bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

El gobernador de Oaxaca mostró su preocupación por el crecimiento de la delincuencia en el país y adelantó que por parte de su gobierno ya se prepara la puesta en operación de un modelo para hacer frente a la incidencia delictiva y mermar la inseguridad en diversas regiones donde se ha reportado un repunte. 

Indicó que sostendrá reuniones con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra de la delincuencia. 

Murat condenó el ataque en Minatitlán y expresó su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales.