Por padecer Síndrome de Down, hombre mató a su bebé en Saltillo
COMPARTIR
Según las investigaciones, desde nacimiento la rechazaba e insultaba
Mario Daniel Carrillo Domínguez, acusado de matar a golpes a su bebé de sólo dos meses de nacida, fue ingresado a las instalaciones del reclusorio varonil de Saltillo, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.
Durante la tarde del miércoles fue presentado al Centro de Justicia Penal, donde el titular de dicha sala, Adrián Hernández González, le rindió declaración inicial con el número de causa penal 51/2017, por el delito de filicidio calificado por haber sido cometido con ventaja y traición.
De acuerdo a las investigaciones por parte de elementos de la Policía Estatal del grupo de Homicidios Violentos, en su nacimiento la bebé, de nombre Esmeralda, presentó Síndrome de Down.
Se informó que Mario Daniel sintió enojó y hasta pena, no la quería reconocer como su hija, y ante la mirada de su esposa Adriana, la insultaba.
El domingo 15 de enero reconoce haber estado al cuidado de la bebé, mientras su esposa acudió con la vecina a la tienda, lo cual aprovechó para darle un golpe con un juguete en la oreja izquierda, al grado de causarle una lesión visible que la dejó inconsciente.
Con tal de ocultar la lesión, le puso un gorrito, luego entregó a la bebé a su mamá.
Adriana, sin darse cuenta de las condiciones en que estaba la niña, la cargó y la llevó a casa de sus vecinos, en la calle Eliseo Mendoza Berrueto de la colonia María Ortiz.
Al parecerle extraño que la bebé no le pidiera alimento, como cada dos horas, acudió a revisarla físicamente y observó que la niña presentaba un severo golpe, por lo que tomó la decisión de llevarla a las instalaciones de la Cruz Roja.
Posteriormente se ordenó su traslado al Hospital del Niño, donde le confirmaron que ya no contaba con vida, y las autoridades de manera inmediata iniciaron la búsqueda del padre, el cual se opuso al arresto.
En un principio, para despistar a las autoridades, alegó que su hija estaba al cuidado de su esposa, y por un supuesto descuido se le pudo haber caído de la cama, pero en los estudios que se le practicaron a la bebé resultó con un traumatismo craneoencefálico, lesión que le fue producida con un objeto contundente.
El Ministerio Público solicitó al titular de dicho tribunal prisión preventiva oficiosa, ya que el delito de filicidio es considerado como grave, sin derecho a la libertad.
ENTÉRESE
> Mario Daniel Carrillo Domínguez fue ingresado a las instalaciones del reclusorio varonil de Saltillo.
> Según las investigaciones desde que Esmeralda nació, hace dos meses, la rechazó por padecer Síndrome de Down.
> El domingo, mientras la cuidaba, el hombre la golpeó con un juguete a la altura del oído izquierdo, lesión que le causó la muerte.