Por popularidad, Margarita Zavala y Osorio Chong serían los candidatos de sus partidos: AMLO
COMPARTIR
El tabasqueño, Monterrey, aseguró que PRI y PAN excluirán a muchos posibles candidatos porque no son del agrado de las 'mafias del poder'
Monterrey, Nuevo León.- Si fuera por encuesta de popularidad, Andrés Manuel López Obrador señaló que el PAN elegiría como candidata a Margarita Zavala y el PRI a Miguel Angel Osorio Chong, como aspirantes a la Presidencia de la República.
Sin embargo, el tabasqueño aseguró que estos partidos excluirán a muchos porque no son del agrado de las mafias del poder.
Afirmó que ese es el caso del actual Secretario de Gobernación del país y la esposa del ex presidente Felipe Calderón.
“Si resolvieran esos partidos por encuesta, el candidato del PRI, el mejor posicionado, es (Miguel Angel) Osorio Chong, pero (Luis) Videgaray tiene mucha influencia con (Enrique) Peña”, compartió.
El presidente nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) estuvo de paso por Monterrey antes de dirigirse al estado de Tamaulipas.
Añadió que del PAN, por encuesta, ganaría Zavala, sin embargo los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya.
López Obrador comentó que para todos los que sean excluidos queda la vía independiente.
“Es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos”, apuntó.
De frente a las próximas elecciones en el país, el líder de Morena comentó que al final de cuentas serán los mexicanos los que van a decidir.
Agregó que los que Morena buscará es que se respete el voto para evitar que haya fraude electoral.
Por otra parte, comentó que su partido va muy bien en las encuestas y siente que “la tercera es la vencida”.
“Morena está en primer lugar, en cualquier circunstancia, hasta sí se unen todos en contra de Morena”, estableció.
AMLO también habló de las aspiraciones que tiene Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como candidato a la presidencia de la República por la vía independiente.
Sostuvo que está en su derecho, pero tiene que renunciar a su actual cargo como gobernador para evitar sospechas sobre el desvío de recursos.
“Que no se utilicen los cargos con propósitos partidistas, eso sí debe cuidarse; que no se utilice sobre todo el dinero del erario, el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña”, opinó.