Tomada de Twitter
El golfista tamaulipeco, 22 en el ranking oficial del golf mundial, dijo que será un honor participar en el primer Masters en su carrera

Un golfista profesional mexicano no juega en Augusta National para el Masters desde que Víctor Regalado lo hizo en 1979. Esta semana, Abraham Ancer, de Tamaulipas, tendrá el privilegio de jugar uno de los Majors más importantes del PGA Tour.

Por primera vez en su carrera, Ancer pisará los míticos fairways de Augusta National y estará en 18 de los mejores greenes de todo el mundo. Recorrerá un campo lleno de flores y de hoyos emblemáticos como ‘Azalea’ o ‘Golden Bell’.

Ancer, quien ocupa el lugar 22 en el ranking oficial de golf mundial, dijo que será un honor participar en su primer Másters, privilegio que se ganó después de 2 años de un golf sólido y de participar en los playoffs de la FedEx Cup.

“Muy contento de jugar mi primer Masters. Estoy muy emocionado, será un poco raro en noviembre y sin fans. Siempre tienes filas y filas de fans, pero hay que tomar lo que tenemos ahorita y disfrutar al máximo. Jugué Augusta National la semana pasada y lo primero es llegar y manejar por Magnolia Lane. Es increíble. Me sentía como en Disneyland”, dijo Ancer.

“Tuvimos un tour de las instalaciones. Nick Evans nos dio el tour. Jugamos 27 hoyos. Jugué el 'back nine' dos veces. El campo en excelentes condiciones. Una experiencia increíble. He platicado con varios jugadores con mucha experiencia ahí. El miércoles que fui me 'caddeó' un caddy que lleva muchos años ahí. Recibí buenos consejos en cada hoyo y las tendencias en los greenes”, dijo el de Reynosa, Tamaulipas.

Como un competidor nato y uno de los jugadores del PGA Tour que mayor progresión ha mostrado en los últimos años, Ancer celebró y aclaró que ir con la bandera de México a uno de los torneos más emblemáticos es un sentimiento indescriptible.

“Es un orgullo importantísimo representar a México. No hemos tenido presencia desde los años 70 con un profesional y estoy emocionado de estar ahí con la bandera mexicana. Voy a dar todo lo que traigo y saber que estoy clasificado al siguiente Masters me da mucha motivación. A lo mejor la primera vez que juegas no tienes buen récord, intentaré cambiarlo, pero voy a aprender mucho”, sostuvo.

Ancer será parte de la legión latinoamericana que disputará el Masters, estará acompañado de Sebastián Muñoz de Colombia y Abel Gallegos de Argentina (amateur). Joaquín Niemann de Chile se retiró del torneo después de dar positivo a COVID-19.