Por primera vez en México YouTube presenta el evento Brandcast

Dinero
/ 24 octubre 2017

Cada mes, más de 1.5 mil millones de usuarios ingresan a YouTube en el mundo, y en México es la plataforma más usada, donde se realiza 57 por ciento del tiempo de reproducción de videos.

YouTube celebró por primera vez en México el evento Brandcast, un espacio en el que creadores, anunciantes y otros invitados se reunieron para conocer más del impacto de la plataforma en el país.

Cada mes, más de 1.5 mil millones de usuarios ingresan a YouTube en el mundo, y en México es la plataforma más usada, donde se realiza 57 por ciento del tiempo de reproducción de videos.

A través de un comunicado se informó que sólo el año pasado, 61 por ciento de los usuarios de Internet en el país aprendieron nuevas habilidades a través de los contenidos de la plataforma (Ipsos).

De acuerdo a un estudio reciente, 15 de las 20 personalidades con mayor influencia en audiencias jóvenes en México, son creadores de YouTube.

Además, dichas personalidades influyen 60 por ciento en la decisión sobre qué marca compran los usuarios.

Ello significa que artistas, marcas y creadores de contenido interactúan de manera permanente con la audiencia; en el caso de México 41 por ciento de jóvenes millennials afirman que YouTube tiene anuncios más interesantes que la televisión, según cifras de Ipsos.

De ahí que YouTube también presentó una nueva herramienta enfocada en las empresas, Google Preferred, con la cual permitirá que las compañías reserven un lugar en el 5.0 por ciento del contenido más popular de la red.

De forma constante se buscan nuevos formatos que toman en cuenta la voz de la audiencia y, que, al mismo tiempo, impulsa las campañas de los anunciantes, agregó el comunicado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM