La selección caribeña, triple campeona olímpica, perdió por 6-5 ante la de Canadá en el segundo partido del grupo B del Preolímpico. Foto: Tomada de Internet
La selección caribeña, triple campeona olímpica, perdió por 6-5 ante la de Canadá en el segundo partido del grupo B del Preolímpico

El equipo de Cuba cayó 6-5 ante su similar de Canadá en el segundo partido del Grupo B del Preolímpico de Béisbol de las Américas por lo que quedó fuera de los Juegos Olípicos de Tokio por primera vez desde Barcelona’92, juegos en los que se introdujo el béisbol como deporte olímpico.

El representativo cubano, tres veces campeón olímpico y siempre presente en el podio, debutó con una derrota de 6-5 ante Venezuela. Dicho resultado los obligaba a vencer a Canadá el martes; sin embargo volvieron a tropezar por idéntico marcador.

La eliminación de Cuba coloca a la anfitriona, Japón, como la única nación que ha participado en todos los torneos olímpicos del “Rey de los deportes”.

Los habitantes en Cuba han quedado consternados con la noticia y deberán de aguardar dos ediciones más de Juegos Olímpicos para hacer su regreso, ya que esta disciplina no será incluida en París 2024 entre las competencias que se disputarán.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel trató de levantar los ánimos y la moral decaída, al señalar que los jugadores se vieron "hostigados" por parte de algunos aficionados cubanos emigrados que mostraron carteles críticos al gobierno de la isla.