FOTO: INTERNET
Este sábado se confirmó la muerte del ‘Príncipe de la Canción’ tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba; debido al turbulento estilo de vida que llevó durante años, su salud se vio continuamente afectada

José José fue conocido como “El Príncipe de la Canción” gracias a esa voz inigualable y las profundas interpretaciones de sus canciones. Antes de perder la batalla contra el cáncer, perdió la voz.

Hay muchas teorías, según declaraciones del mismo cantante, el originario de la Ciudad de México perdió la voz como consecuencia de la Enfermedad de Lyme, que de acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, es una infección bacteriana que se presenta por la picadura de una garrapata.

Otra de las teorías, y quizá la más popular, es que debido al turbulento estilo de vida que llevó durante años, su salud se vio continuamente afectada. El momento más duro llegó cuando comenzó a perder la voz. José José perdió un pulmón y la gran cantidad de conciertos que daba, aproximadamente 14 por semana.

“El Príncipe de la Canción” comentó alguna vez que le pidieron que le bajara a las notas porque ya la voz no le estaba dando, pero el continuó.

A partir de ahí no volvió a cantar como lo hizo al estrenar “La Nave del Olvido”. Sin embargo, el público no lo abandonó. Los mexicanos se convirtieron en su apoyo más importante y en sus conciertos los asistentes eran quienes cantaban.

Sin dinero, sin voz y con su esposa Sara Salazar recuperándose de un derrame cerebral, José José recibió otra mala noticia. En el 2017 fue diagnosticado con cáncer. Más recuperado, José José dijo adiós a México sin decir una sola palabra, por lo que sus grandes amigos lamentaron que se marchara a Miami.