Vasos de Starbucks provocan polémica reacción religiosa
COMPARTIR
TEMAS
Starbucks es una cadena que ofrece bebidas y alimentos en países donde no sólo existen cristianos, y los detractores del diseño completamente rojo del vaso navideño de este año, olvidan este punto.
ESTADOS UNIDOS.- Durante esta época, las miles de sucursales de Starbucks reemplazan el tradicional color blanco neutral de sus vasos en favor de una edición navideña de los mismos para servir sus bebidas, pero el nuevo diseño minimalista de este año ha enfurecido a miles.
Pero ¿por qué un vaso enfadaría a tantas personas, especialmente las que profesan la fe cristiana? Para muchos, se trata simplemente de lo que se conoce como 'un problema de primer mundo', una frivolidad que no merece nuestro tiempo o atención, pero para otros, es un asunto ideológico.
Starbucks es una cadena que ofrece bebidas y alimentos en países donde no sólo existen cristianos, y los detractores del diseño completamente rojo del vaso navideño de este año, olvidan este punto.
Para ellos, la cadena trasnacional de cafeterías fundada en los setentas, ha demostrado estar en contra de Jesucristo y los cristianos por haber eliminado las ilustraciones de renos, copos de nieve y árboles de navidad de los diseños anteriores en favor de un rojo más neutral, más inclusivo.
Estas mismas personas que han usado las redes sociales para manifestar su odio por la decisión de Starbucks son las mismas que consideran que llamar al árbol navideño (Christmas Tree) como árbol de fiestas (Holiday Tree) en algunas tiendas de países angloparlantes, es parte de un plan gubernamental por restarle protagonismo a los motivos cristianos de la navidad para concentrarse en el ámbito pagano y consumista.
En realidad, ni los copos de nieve ni los renos son realmente cristianos pues hace más de cien años no se asociaban con la navidad.
Cabe resaltar que la navidad tiene orígenes paganos que los puritanos en Inglaterra buscaron prohibir en el siglo XVII.
Entonces, ¿vale la pena quejarse por el diseño de un vaso? Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño de Starbucks y responsable del nuevo vaso navideño, dice que se optó por un diseño minimalista para reflejar la 'simpleza y paz' de la época. Nada de conspiraciones anticristianas.