Foto: Internet
Estos felinos se han ganado el corazón de las personas, por lo que cada vez son más quienes optan por un gatito como mascota

Es jueves 8 de agosto, y aunque pareciera un día común, no lo es. Y es que precisamente hoy se celebra el Día Internacional del Gato, cuya fecha fue establecida en el año 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

La razón de su celebración, es muy emotiva ya que surgió tras la muerte de “Sacks”, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Y es que a pesar de que los gatos son animales que no todos aceptan, quienes los han acogido en sus hogares los reconocen como una excelente compañía, puesto que una de sus grandes características es la lealtad que brindan a su dueño una vez que se adaptan.

 

Por otra parte, con la propagación de las redes sociales, los gatos han ganado gran notoriedad entre los usuarios debido al gran número de memes e imágenes graciosas cuyos protagonistas son los gatos, como el caso de “grumpy cat”, la famosa gatita con cara de gruñona que ganó popularidad en Facebook y que este año falleció.

Pero famosos o no, lo cierto es que son muy adorables y cariñosos con quienes forman lazos fuertes, conservan muchas de sus habilidades de casa, a través de años de procesos evolutivos, por ello son uno de los “depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, destaca el sitio del IFAW.

Aquí una recopilación de los mejores memes de gatos: