Foto: Especial
Cualquiera que haya usado audífonos sin arco o diadema sabrá que uno de los principales problemas es guardarlos en los bolsillos del pantalón sin que una maraña de nudos se forme

Es el sufrimiento de muchos. Cualquiera que haya usado audífonos sin arco o diadema sabrá que uno de los principales problemas es guardarlos en los bolsillos del pantalón sin que una maraña de nudos se forme.

En 2007, un estudio publicado en PNAS, realizado por un grupo de investigadores del Departamento de Física de la Universidad de California, indago acerca de por qué los audífonos se enredan.

La investigación llamada “Anudamiento espontáneo por agitación de un cable” (Spontaneous knotting of an agitated string) explicó que el problema de los auriculares es que su cable mide más de 46 cm de largo. A partir de las pruebas realizadas, es casi imposible que un cable de menor longitud se anude cuando es expuesto a agitación. Por tal razón, a partir de esa medida, y hasta los 150 cm de longitud, la posibilidad de que cualquier cable se enrede aumenta en un 50 %.

Los extremos de los audífonos tienden a rotar con el movimiento y ese giro acaba traduciéndose en una tensión que genera los nudos.

Foto: Especial

https://www.muyinteresante.com.mx/¿CÓMO LOGRAR EN MIS AUDÍFONOS DEJEN DE ENREDARSE?

Te tenemos una buena noticia. La revista Wired además de publicar, también, un artículo sobre la ciencia que explica por qué tus auriculares se enredan en el bolsillo nos comparte la solución para evitar lidiar con este problema.

¿La solución?

Una solución práctica es guardar en una cajita o algún otro contenedor de reducidas dimensiones. El objetivo es que el cable no pueda moverse con tanta libertad como la que tiene en el bolsillo. Ahora, la forma más sencilla es la siguiente, así que a practicarla:  

 Haz los cuernos con tus dedos.
 Sujeta los auriculares con el pulgar.
 Enrolla el cable en forma de ocho.
 Con los últimos centímetros, enrolla el cable alrededor de la intersección.
 Engancha la clavija en la última vuelta.

La forma en ocho es la más efectiva para limitar el movimiento de los cables y al asegurar la clavija al final se reduce la tensión. 

En el siguiente video se muestra el proceso para que comiences a practicar paso a paso:

POR MUY INTERESANTE MX