Foto: Especial/ Coronavirus
Balakrishnayya, de 50 años, de Srikalahasti, dio un paso extremo temiendo que pudiera propagar la infección letal en la aldea y ser una amenaza para su propia familia

Un hombre en el estado indio de Andhra Pradesh se suicidó el martes por la mañana sospechando que había contraído coronavirus, según su familia.

Balakrishnayya, de 50 años, de Srikalahasti, dio un paso extremo temiendo que pudiera propagar la infección letal en la aldea y ser una amenaza para su propia familia.

Tuvo la impresión cuando visitó un hospital local el 5 de febrero con una enfermedad cardíaca y los médicos le aconsejaron que usara una máscara ya que mostraba síntomas de resfriado.

"Había ido al hospital para un chequeo por una enfermedad cardíaca. Los médicos le dijeron que usara una máscara ... no entendió y pensó que estaba infectado con el coronavirus", dijo su hijo Balamurali al canal local de noticias NDTV.

Balamurali dijo que trató de convencer a su padre de que no había contraído el virus, pero que no lo creería. Mantuvo a los miembros de su familia a distancia para protegerlos. Balamurali dijo que Balakrishnayya necesitaba un asesoramiento adecuado para sofocar su engaño.

Balakrishnayya hojeó varios videos en Internet sobre los síntomas del coronavirus y estaba seguro de que coincidían con los suyos. Encerró a su familia en la casa antes de colgarse de un árbol para que no pudieran buscar ayuda para detenerlo, agregó Balamurali.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró oficialmente el coronavirus como COVID-19 el lunes . COVI es el acrónimo del virus, D significa enfermedad y 19 implica el año del brote. El número de muertos en China a raíz del virus ha superado la marca de 1,000 hasta el martes . Ha afectado a personas en más de 20 países desde el brote. Se notificaron tres casos de coronavirus en Kerala, India, el mes pasado.