Personal a cargo de la farmacia solamente salió a decir tenían suspendido el servicio a causa de un robo de medicamento / Especial
Familiares de pacientes con cáncer en esta ciudad están alzando la voz desde hace más de dos semanas por falta de medicinas, problemática que se ha agudizado desde principio

Torreón, Coahuila. – Derechohabientes de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecieron formados más de cuatro horas esperando surtir sus recetas, por un presunto robo de medicamento que se registró esta mañana en la farmacia de esta institución.

Ante la inconformidad manifiesta principalmente de adultos mayores, personal a cargo de la farmacia solamente salió a decir tenían suspendido el servicio a causa de un robo de medicamento que habían sufrido.

Esta situación generó la inconformidad de los derechohabientes que tuvieron que permanecer en espera de que les dijeran si había medicamentos o no.

En el número de emergencia 911, ni en la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento de alguna denuncia por la supuesta sustracción de medicina en este hospital, según confirmaron los responsables.

Hoy solamente les dijeron que a partir de la 2 de la tarde volverían a abrir la farmacia / Especial

 “Lo del robo son puras mentiras, hay que ser bien sinceros, porque desde enero no hay medicamentos, viene uno y hace filas, gasta uno su dinero y al final de cuentas no hay medicamentos, como hoy, queremos una solución”, señaló una de las mujeres inconformes.

Señalaron que por cualquier pretexto no entregan el medicamento y hoy solamente les dijeron que a partir de la 2 de la tarde volverían a abrir la farmacia, pero a ver si es cierto, porque el director no ha dado la cara, denunciaron.

Apenas el pasado fin de semana, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, había anunciado que en adelante no existiría más la falta de medicamento en los hospitales públicos del estado.

Tampoco ha instalado los módulos receptores de quejas que anunció en cada una de las clínicas.

Familiares de pacientes con cáncer en esta ciudad están alzando la voz desde hace más de dos semanas por falta de medicinas, problemática que se ha agudizado desde principios del mes de enero de este año.