Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
El diputado dijo que tiene proyectos importantes para septiembre

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que continuará al frente de la Mesa Directiva del órgano legislativo durante el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre.

Un día después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena a respetar la ley y a no actuar como en el pasado, el todavía residente del órgano de gobierno en San Lázaro dijo que continuará en la presidencia.

“Ya nos veremos, espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”, señaló Muñoz Ledo en conferencia de prensa.

Este jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo el sábado la mayoría de Cámara de Diputados definirá si aprueba la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, propuesta por su correligionaria, Dolores Padierna, que tiene como objetivo que Morena presida las Mesa Directiva los dos años que le restan a la 64 Legislatura.

O bien, respetan la ley actual y el acuerdo que Morena firmó el año pasado con las bancadas de oposición para que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa y sea la bancada panista quien presida el segundo año de sesiones de la 64 legislatura.

Muñoz Ledo quien será presidente de la Mesa Directiva hasta el último minuto de este sábado 31 de agosto y aseguró que muchos proyectos parlamentarios, entre ellos consolidar la reforma del Estado.