Potencia. El 911 GT3 RS se pone al día con una dosis de potencia extra. Foto: Cortesía
Está basado en el GT3, pero el apellido RS asegura un mayor refinamiento para combinar un motor de ímpetu muy deportivo, una caja puesta a punto para correr y mejoras el en chasís

CDMX.- El más poderoso de los Porsche 911 con motor de aspiración natural se actualiza para su año-modelo 2019. Estamos ante uno de los modelos más exclusivos de la gama, un 911 GT3 RS que se pone al día con una dosis extra de potencia y capacidades dinámicas para arrebatar suspiros hasta a quien tenga la fortuna de verlo en movimiento —no se diga manejarlo.

Está basado en el GT3, pero el apellido RS asegura un mayor refinamiento para combinar un motor de ímpetu muy deportivo, una caja puesta a punto para correr y mejoras el en chasís, como un eje trasero direccionado recalibrado y puesto a punto para explotar todas las cualidades dinámicas del auto con mucha precisión.

TRAE ESE EXTRA

Su propulsor de seis cilindros y 4.0 litros desarrolla 520 hp —eso son 20 hp extra que el modelo anterior— y le permite catapultarse a 100 km/h en cosa de 3.2 segundos. La velocidad máxima es de 312 km/h y el motor es capaz de girar hasta a 9 mil revoluciones.

El conjunto va asociado a una transmisión PDK de siete cambios, modificada especialmente para este modelo.

Será presentado en el Auto Show de Ginebra a principios de marzo y su lanzamiento en Alemania está previsto para mediados del mes siguiente, con un precio que parte de 195,137 euros —poco más de 4.5 millones de pesos— y equipamiento específico para dicho país.

(Con información de Motorpasión)