AP
Los lusitanos no necesitaron de su estrella para lograr el resultado

Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish, que han ganado un solo partido de los seis últimos.

Fernando Santos, seleccionador luso, dio un revolcón al once que venció a Polonia en la Liga de Naciones por 2-3 y cambió a diez jugadores, permaneciendo en la alineación inicial únicamente Ruben Dias, del Benfica.

Escocia, tras perder ante Israel en la nueva competición de la UEFA, recurría a Hampden Park, casa del fútbol escocés, para recuperar sensaciones y dar una alegría a los suyos, pero la falta de pólvora arriba la condenó a la quinta derrota en los últimos seis partidos.

Solo el 3-0 a Albania en la jornada inaugural de la Liga de Naciones salva a una Escocia que no estuvo en el Mundial de Rusia y que ansía volver en 2020 a un gran campeonato, tras no pisar uno desde 1996.

Escocia volverá a la competición oficial el próximo 17 de noviembre ante Albania, mientras que Portugal hará lo propio el mismo día contra Italia.