Especial
Se dio a conocer que no se cuenta con alguna fecha tentativa, debido a que el condado de Miami-Dade ha sido puesto en semáforo rojo nuevamente

Esta tarde, el diario EL UNIVERSAL tuvo contacto con la oficina de la jueza Lauren Louis, quien informó que además de no llevarse a cabo la videoaudiencia, programada para este martes a las 15:30 horas, no se cuenta con alguna fecha tentativa, debido a que el condado de Miami-Dade ha sido puesto en semáforo rojo nuevamente y permanecerá cerrado en su economía y toda actividad no esencial por lo menos las próximas dos semanas. 

Esta situación coincide con una petición del abogado de Duarte, Juan Pablo Morillo, quien solicitó una prórroga para preparar mejor la defensa de su representado; rechaza que su representando tenga las 50 propiedades que le señalan como parte de sus acciones de corrupción y desfalco. 

Al no llevarse a cabo de momento esta segunda audiencia, cualquier solicitud de libertad bajo fianza está congelada, en el entendido que es muy poco probable que pueda obtenerla.  

El pasado viernes 10 de Julio, César Duarte fue informado por la jueza Lauren Louis que está acusado de peculado grave y conspiración para cometer peculado, cargos a partir de los cuales el Gobierno mexicano solicitó la extradición del detenido. 

Al mismo tiempo que se pospone la segunda audiencia del exgobernador de Chihuahua, también queda en el aire la fecha de la audiencia para la extradición, que inicialmente estaba prevista para próximo el 23 o 24 de julio. 

(Con información de El Universal)