Postergan audiencia clave en caso Gutiérrez
COMPARTIR
TEMAS
El empresario y exsecretario priista acusa que el proceso tiene irregularidades
El diferimiento de una audiencia clave, por ser el inicio del juicio oral por presunto peculado que se sigue en contra del empresario y político Alejandro Gutiérrez en Chihuahua, también estuvo plagado de irregularidades, y eso demuestra el sometimiento del Poder Judicial de esa entidad al mandato del gobernador Javier Corral, explicó el propio Gutiérrez.
La nueva audiencia está programada para el próximo martes, pero de acuerdo con el exsecretario general adjunto del PRI, ellos ni pidieron el diferimiento, ni tampoco fueron tomados en cuenta para la programación de la siguiente fecha.
“Ellos argumentaron que porque había un amparo intermedio y que eso los dejaba en desconocimiento de este proceso y que se podría caer en la cancelación de los elementos que se pudieran aportar en lo que fuera de avance del juicio”, dijo Alejandro Gutiérrez.
El empresario saltillense dijo que la audiencia fue “fatal” porque primero solicitaron retirar a uno de sus abogados porque apareció en uno de los procesos como testigo y la juez lo concedió.
“El amparo que promovimos fue precisamente por eso, de cómo se integró a modo mi juicio por parte del Tribunal de Justicia”, señaló.
También se suspende el juicio a petición del consejero jurídico de Chihuahua, que está imputado en una demanda penal realizada por Alejandro Gutiérrez.
“La juez exactamente el día y la hora que el ministerio público le señala, es la que ellos ponen para la siguiente audiencia. Si eso no es una evidencia de la interdependencia del Poder Judicial o de los jueces al mandato de la Fiscalía de este tirano, entonces de qué se trata”, dijo Gutiérrez.
El empresario y político dijo que en la siguiente audiencia programada no se resolverá todo el juicio, y aunque están conscientes de que recibirá sentencia en contra, aún falta la instancia federal en donde se buscará quedar absuelto.
Gutiérrez explicó que no obstante la sentencia que se presente después del juicio oral que se realiza en Chihuahua, confía en que no volverá a pisar la prisión y que apelará primero la sentencia del Tribunal de Chihuahua y después recurrirá al Poder Judicial de la Federación.
El dato:
Alejandro Gutiérrez es señalado por peculado; fue detenido en diciembre de 2017 en Saltillo, Coahuila, y fue trasladado a Chihuahua, donde estuvo 9 meses en prisión preventiva hasta septiembre del año pasado cuando quedó en libertad, pero debe usar un brazalete electrónico.