25 de agosto nueva audiencia para Javier Villareal y 17 de marzo reanudarán la audiencia de Jorge Torres López

La audiencia que fue reprogramada desde julio del 2020 para desahogar la audiencia de la sentencia del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, desapareció nuevamente del calendario de la corte texana y del juez que desarrolla el caso.

En una revisión del calendario de audiencias de los jueces de la Corte del Distrito Sur de Texas, la audiencia que se llevaría a cabo el próximo 10 de febrero para emitir la sentencia del caso del extesorero, sufrió un nuevo cambio, ahora para después de este medio año.

De acuerdo con la agenda programada en la Corte, esta nueva audiencia se llevará a cabo hasta el próximo 25 de agosto de este año, a raíz de una petición del equipo legal de Villarreal, y por aprobación del juez Xavier Díaz.

Fue el cinco de febrero del 2014, cuando el extesorero involucrado en el tema del endeudamiento ilegal de Coahuila, llegó por primera vez a su presentación ante la corte de Estados Unidos, y después de concluir su proceso en los siguientes años, su audiencia para la sentencia ha sido postergada en 13 ocasiones.

En esta audiencia programada, el juez Xavier Díaz dará a conocer la sentencia para Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, de los cuales ya se declaró culpable, y posteriormente se dará a conocer, en el caso de así encontrarlo con las pruebas, la declaratoria de la condena que debería cumplir. 

Mientras que ya han pasado casi cinco años sin sentencia en el caso 5: 14-CR-00100-XR, que se le sigue a Villarreal, su abogado Michael Wynne sigue calificando este proceso como un éxito.

Por otra parte, la audiencia en la que se dictará sentencia al exgobernador Jorge Juan Torres López, quien ya se declaró culpable, se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el distrito Oeste de Texas ante la jueza Nelva Gonzales Ramos, por los
delitos de conspiración para lavar dinero en el país norteamericano.

La justicia de EU determinó que el próximo 17 de marzo se reanude la audiencia para dictar sentencia Torres López que se declaró culpable de conspirar para lavar dinero en ese país dentro del Caso #2: 13CR1075-2.