Su objetivo. Raúl Gutiérrez busca formar parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. / Archivo
En caso de no ser requerido para formar parte del cuerpo técnico de Osorio, Gutiérrez pensaría en nuevas oportunidades, incluso fuera del Tri.

MÉXICO.- Los resultados en Juegos Olímpicos no fueron los presupuestados por Raúl Gutiérrez, quien llegó al final de su proceso con la Categoría Sub23. El tiempo de reflexión ya pasó, y ahora el nuevo reto en mente es ser parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, a la espera de que el entrenador colombiano acepte la propuesta y lo incluya al equipo.

“Me encantaría, y lo he dicho abiertamente, que me encantaría estar en el proyecto de Selección Mayor de aquí a Rusia apoyando al profe Osorio. Ése sería el escenario ideal. Después, de no encontrar ese escenario, buscaríamos otro tipo de horizontes”, explicó el “Potro”.

En caso de no ser requerido para formar parte del cuerpo técnico de Osorio, Gutiérrez pensaría en nuevas oportunidades, incluso fuera del Tri.

“Hay objetivos que tenemos como profesionales que van desde dirigir en Primera División o en el extranjero, haciendo lo que nos gusta. Mi actualidad es ésta y los objetivos siguen pendientes. Hay que ver cómo se desarrolla todo”, señaló.

Por el momento, el “Potro” se mantiene a la espera de lo que decida Juan Carlos Osorio y de las encomiendas que pueda cumplir. En caso de que sea incluido al cuerpo técnico, ya viajaría con la Selección a los partidos amistosos en Estados Unidos, para medirse a Nueva Zelanda y Panamá.

“Al final, la parte de apoyo que me está dando el profe Osorio, determina lo que pudiera pensar. Es la opinión que tenga con respecto a las necesidades de su cuerpo técnico y en esa medida nos estamos ajustando. Es una decisión en la que la opinión del profe Osorio es fundamental”, indicó, al tiempo que compartió las labores que ha cumplido desde que finalizara el proceso rumbo a Juegos Olímpicos.

“Ahorita estamos dándole apoyo de alguna manera a Selección Mayor en las necesidades finas que puedan tener. Esto es a base de la disposición del profe Osorio, la cual agradezco muchísimo. En los momentos que no estamos con la Mayor, tratamos de apoyar a las Selecciones en turno, como la Sub20 ó la Sub18 y la Sub17, en las partes finas que los entrenadores requieran”, dijo.

A unas semanas de haber participado en los Juegos Olímpicos, Raúl Gutiérrez destacó la experiencia que adquirió en todos los aspectos, además de que lamentó, una vez más, que no se hayan conseguido los resultados esperados. Su deseo es que haya quedado una lección para el próximo proceso rumbo a Tokio 2020.