Los Chiefs son actualmente el mejor equipo de la NFL.
Los Chiefs de Kansas City tomaron la cima de las posiciones

La NFL está en la recta final de la temporada regular y todavía existe un equipo invicto en la campaña. 

Los Chiefs de Kansas City tomaron la cima del ranking debido a que Pittsburgh no ha jugado su partido y podría perder el invicto por los Ravens. 

1. Chiefs de Kansas City

AP

La facilidad con que Patrick Mahomes y compañía mueven el ovoide empieza a recordar aquella temporada regular del 2018, en que el quarterback se hizo con el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Ahora, las dos diferencias principales son que Mahomes lanza menos intercepciones y que Tyreek Hill es un jugador muy superior a lo que era hace dos años.

 2.  Steelers de Pittsburgh

Los Steelers han sido uno de los equipos más golpeados por el COVID-19 a pesar de tener su plantilla sana. En la Semana 4 vieron un cambio drástico en su calendario, tuvieron que descansar y su juego contra los entonces invictos Titans se cambió a la Semana 7, ahora ya dejó de ser noticia que la liga posponga su juego contra los Ravens. La mejor temporada --en cuanto a récord-- en la historia de la franquicia ha sido más complicada de lo que muchos podrían creer.

 3.  Saints de New Orleans

New Orleans es el menos culpable de enfrentar a un rival tan disminuido como Denver, pero el futuro luce sombrío ante el inminente retiro de Drew Brees, ya que Teddy Bridgewater era un quarterback más completo que cualquiera que tienen ahorita como reserva: Taysom Hill o Jameis Winston. -- LMV

4.  Titans de Tennessee

Mientras que puede esgrimirse el argumento de que, sin sus respectivos quarterbacks, equipos como Chiefs o Packers serían capaces de rescatar, quizás, dos o tres partidos a la fecha, me cuesta mucho trabajo creer que Tennessee pueda ganar sin Derrick Henry en el campo. Sin lugar a dudas, necesita estar en la conversación por el Jugador Más Valioso. 

5. Packers de Green Bay 

Cuando más se espera de Aaron Rodgers con los Packers, el quarterback suele responder y esta semana no fue la excepción. Rodgers destruyó a la defensiva de Chicago con cuatro pases de touchdown y presentó argumentos sólidos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Green Bay necesita que el mariscal de campo mantenga este nivel el resto del camino para soñar con el ansiado título de Super Bowl.

6.  Bills de Buffalo

Si bien parecieron controlar de principio a fin el juego ante los Chargers, la realidad es que se complicaron de más un partido en el que debieron dominar... ah, por cierto, que alguien los ponga a practicar cómo defender el "Ave María" que ya les volvieron a completar otro. 

 7.  Seahawks de Seattle

Seattle consigue tantas jugadas explosivas mediante la conexión Russell Wilson-DK Metcalf, que es fácil olvidar lo mala que es su defensiva. Siempre que un profundo --en este caso Jamal Adams, quien encima de todo se ha perdido tiempo significativo por lesión-- es tu líder en capturas, estás en serios problemas. 

8. Ravens de Baltimore 

El desastre de los Ravens con el brote de COVID-19 en el equipo podría tener consecuencias desastrosas en el largo plazo si la plantilla no logra recuperar a tiempo para jugar a todas sus piezas y continúa acumulando derrotas. El camino a los playoffs luce cada vez más complicado para Baltimore, que poco a poco deja de tener su destino en sus manos. 

 9.  Buccaneers de Tampa Bay

Lo que se le puede aplaudir a Tampa Bay es que mostraron arrestos para volver en un juego en el que parecían liquidados desde el primer cuarto, aunque eso no sirva de nada en el récord y sólo vean cómo New Orleans se sigue escapando en el Sur de la Nacional. 

10. Colts de Indianapolis 

AP

Los Colts solamente han permitido dos actuaciones individuales de 100 yardas terrestres en lo que va de la campaña, ambas, cortesía de Derrick Henry; el domingo pasado, ya estaba en 140 con tres touchdowns antes del medio tiempo. Así echaron de menos a DeForest Buckner. 

 11.  Browns de Cleveland

Es cierto que los Jaguars han mostrado mucho amor propio en las últimas semanas, pero no habla muy bien de Cleveland haber sufrido tanto para vencerlos. Sin embargo, una victoria es una victoria y ésta podría tener un sabor bastante especial ya que los Browns se pusieron 8-3 y aseguraron que no tendrán una temporada perdedora por primera vez desde el 2007.

12. Dolphins de Miami 

Miami está en una posición sólida con respecto a muchos equipos de la NFL y eso es en la posición de quarterback. Tua Tagovailoa ya mostró de lo que es capaz y Ryan Fitzpatrick, sin ser espectacular, cumple con la labor. Además, se dieron el lujo de cometer múltiples entregas, y aun así, dominar el juego, pero no todas las semanas verán a los Jets. 

 13.  Rams de Los Angeles

Las actuaciones de Jared Goff ante los Dolphins, primero, y ante los 49ers este fin de semana deben preocupar con respecto al largo plazo en la posición. Después de todo, se trata de una ofensiva que exige menos jugadas del quarterback que otros sistemas, simplemente requiriendo que ponga el balón en manos de las armas que conforman el arsenal. 

14.  Cardinals de Arizona

Los Cardinals aprendieron una dura lección en New England: debes acabar a tus rivales en la NFL. Arizona falló el gol de campo de la victoria al final y los Patriots no los perdonaron. Los Cardinals siguen en la carrera por los playoffs, pero este es el tipo de partidos que debe ganar un equipo de playoffs. 

15.  Raiders de Las Vegas

La línea ofensiva de Las Vegas tuvo un terrible juego y a eso se le sumaron las múltiples entregas de balón que tuvieron para sufrir una inesperada derrota ante unos Falcons que se han convertido en un dolor de cabeza.

16. Vikings de Minnesota 

Chad Beebe pasó del infierno al cielo en meros minutos, prácticamente sellando una potencial derrota con un balón suelto en regreso de patada de despeje antes de reivindicarse con el touchdown de la victoria. Su tarde fue, de cierto modo, una alegoría de lo que ha sido la temporada de los Vikes, quienes intentan todavía venir de menos a más. 

 17.  49ers de San Francisco

Ningún equipo ha mostrado más carácter que los 49ers esta temporada, han sido golpeados por las lesiones, perdiendo, entre otros, a su quarterback titular Jimmy Garoppolo y la estrella defensiva Nick Bosa, pese a ello ya barrieron su serie anual contra los Rams y siguen luchando por un lugar en playoffs. 

18.  Patriots de New England

Son una auténtica piedra en el zapato para cualquier rival y eso es plausible para un equipo con tantas bajas, pero la imagen al final de Cam Newton con Josh McDaniels dejó en evidencia que no fue un triunfo que dejó a todos satisfechos en Massachusetts. 

 19.  Texans de Houston

Se trata de una estadística sumamente equívoca, que de ninguna manera debe definir, por sí sola, el desempeño de un quarterback, pero por tres días, Deshaun Watson fue el líder histórico en índice de pasador para una carrera en la NFL, superando a Aaron Rodgers tras su desempeño del jueves, en Día de Acción de Gracias. Después, Patrick Mahomes alcanzó los 1,500 pases mínimos en su trayectoria, necesarios para ser calificado, y le robó el primer puesto. Igualmente, de algo valdrá estar en tan buena compañía.

 20.  Bears de Chicago

Los Bears pasaron de tener un inicio prometedor a hundirse en una racha de cinco partidos sin ganar. En este momento la única certeza que tiene Chicago es que ni Mitchell Trubisky ni Nick Foles son la respuesta en la posición de mariscal de campo. 

21.  Giants de New York

Los flamantes líderes del Este de la Nacional con marca de 4-7 sufrieron la baja de su quarterback Daniel Jones aún con fecha de regreso por determinar, además vienen cuatro juegos por demás complicados: Seahawks, Cardinals, Browns y Ravens. ¿Oportunidad para Washington en la división? También luce complicado. 

22. Washington Football Team

Ver jugar a Antonio Gibson eleva necesariamente la siguiente pregunta obligada: ¿qué pensaban sus coaches colegiales en Memphis, dándole solamente 33 acarreos en toda su carrera con los Tigers? 

23. Panthers de  Carolina 

Los Panthers se quedaron a un gol de campo de Joey Slye de seguir soñando con un boleto a los playoffs, pero el pateador falló mientras el tiempo se agotaba y ahora a Carolina ya no le queda más que pensar en el 2021. Así de cruel puede ser la NFL. 

 24.  Falcons de Atlanta

Atlanta por fin pudo tener un juego completo en todas las facetas de juego y eso queda en evidencia con el marcador que consiguieron ante los Raiders, conjunto que llegaba como favorito a Georgia. Hay muchos puntos rescatables de cara al 2021. 

 25.  Broncos de Denver

Los quarterbacks de los Broncos cometieron un error al descuidarse con el tema de las máscaras, pero la afición tiene una queja legítima cuando se pregunta por qué el partido de Denver no pudo ser postergado como tantos otros sí. En todo caso, me saco el sombrero ante el esfuerzo de Kendall Hinton, quien no pudo haber llegado a una situación más complicada. 
 
 26.  Chargers de Los Angeles
 
Los Chargers han tenido una mejor temporada de lo que indica su récord y lo más importante, encontraron a su quarterback para el futuro en Justin Herbert. Sin embargo, es imperdonable perder un partido después de no aprovechar múltiples entregas de balón de los Bills en el último cuarto. 
 
 27. Eagles de Philadelphia 
 
Si bien la campaña no está perdida por el pobre nivel exhibido en el Este de la Nacional, quizá sea momento que prueben suerte con Jalen Hurts ya que Carson Wentz está muy lejos del nivel que alguna vez exhibió y esos votos de confianza que aún le dan pueden dar al traste con su temporada en el 2020. 
 
28.  Lions de Detroit
 
El número de ex jugadores de Detroit que se expresaron en términos no muy amigables de Matt Patricia después de su despido vía redes sociales nos dice todo lo que tenemos que saber sobre el ambiente que reinaba en la plantilla de los Lions. 
 
 29.  Bengals de Cincinnati
 
Los Bengals seguramente se preguntan qué habría pasado si Joe Burrow hubiese jugado contra los Giants, desafortunadamente no protegieron lo suficiente a su quarterback novato e irremediablemente cada semana se toparán con interrogantes que no van a poder responder esta temporada. 
 
30.  Cowboys de Dallas

La jugada que eligieron para cuarta oportunidad, cuando aún tenían esperanza en el juego, deja muchísimo que desear de los entrenadores y es por ello que no suena raro algunas quejas de los jugadores sobre el staff.

31.  Jaguars de Jacksonville

Finalmente, el responsable de algunas de las peores decisiones de armado de plantilla, incluyendo draft, fue relevado de su cargo, con el cese del gerente general Dave Caldwell en Jacksonville. Desafortunadamente, su salida tendrá cero impacto en el producto que saquen al campo los Jaguars en lo que resta del final de temporada, más allá de servir como aviso de que nadie tiene seguridad laboral a largo plazo en la organización. 


 32. Jets de New York 

Sam Darnold pudo jugar con todos sus receptores por primera vez en la temporada y pese a ello los Jets apenas anotaron 3 puntos contra los Dolphins. A New York le urge que termine esta temporada de pesadilla para acabar también con el desastroso proyecto del entrenador en jefe Adam Gase.