Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD / Foto: Cuartoscuro
La presidenta nacional del sol azteca explicó que aun cuando su fracción tiene ocho senadores y el PT 16, el criterio que debe aplicarse es el de 2012, cuando el grupo inició con 22 legisladores

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá por la vía legal que en el Senado de la República se le reconozca aún como la tercera fuerza política, luego de que nueve de sus integrantes se pasaran a la bancada del Partido del Trabajo (PT). 

En conferencia de prensa, la senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que aun cuando su fracción tiene ocho senadores y el PT 16, el criterio que debe aplicarse es el de 2012, cuando el grupo inició con 22 senadores (el 17.7% de la representación).

"Entonces, por supuesto que lo vemos positivo y vamos a seguir defendiendo legalmente todas las posiciones que estamos obligados hacer que se respalden y se respeten como tercera fuerza política que seguimos siendo de este Senado conforme a la Constitución”, dijo.

Este miércoles, el senador Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, solicitó más espacios de dirigencia en el Senado de la República, al constituirse como la tercera fuerza política de la cámara.

Pidió a la Mesa Directiva del Senado las presidencias y secretarías de las comisiones que les corresponden; la vicepresidencia de la Mesa; la reasignación de espacios en la coordinación parlamentaria y en el Salón del Pleno, entre otros derechos.