Foto: Especial
Microsoft absorbe el impuesto digital del 16%. A diferencia de Sony, que en PlayStation sí aumentó los precios de sus juegos digitales y suscripciones en México

Para los que aplicaron el "junio, sorpréndeme" les tenemos buenas noticias. Hoy 1 de junio entra en vigor el impuesto digital del 16% en México, y como ya hemos visto, algunas marcas y compañías están tomando diversas medidas ante ello. Como el caso de Microsoft, que para los servicios ofrecidos por Xbox absorberán el IVA del 16%.

Es decir, los precios de todos los servicios y juegos digitales de Xbox se mantienen sin cambios, el IVA se desglosa dentro del recibo sin afectar el precio original. Por tal motivo, no tendremos cambios ahora que el impuesto digital ha entrado en vigor en México.

A diferencia de Sony, que en PlayStation sí aumentó los precios de sus juegos digitales y suscripciones en México.

Foto: Especial

Xbox, sin cambios

Este desglose del IVA del 16% aplica tanto para los juegos digitales en la Microsoft Store, como para las suscripciones digitales de Xbox Live y Game Pass. Los precios no cambian, y el IVA se mantiene incluido dentro del precio.

Sin embargo, aún no encontramos la manera de poder facturar por estos servicios y juegos. Vamos, en teoría debe ser posible ya que el IVA está desglosado, pero por el momento no aparece la opción por ningún lado.

Xataka

Plataforma de noticias e información sobre el sistema operativo para dispositivos móviles de google, publicación de noticias sobre gadgets, tecnología, software y videojuegos. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas