Predecible que rasuraran la ley 3 de 3: Diócesis de Saltillo

Saltillo
/ 17 junio 2016

El padre Pedro Pantoja insistió en que los senadores de los partidos de izquierda tampoco defendieron dicha ley porque algunos se abstuvieron de votar

Para el sacerdote Pedro Pantoja, los partidos políticos en México no tienen capacidad ni la intención de ventilar sus bienes ni sus relaciones personales, pues considera que entre ellos mismos no se harán el “harakiri” para delatarse. 

Ayer VANGUARDIA publicó que el sector empresarial de Coahuila también estalló contra los senadores priístas Hilda Flores Escalera y Tereso Medina tras haber votado para evitar dar a conocer su declaración fiscal, patrimonial y de intereses en el Sistema Nacional Anticorrupción. 

La Ley 3 de 3 surgió de la iniciativa ciudadana que llamó a los candidatos a hacer pública las tres declaraciones y para ello, fue necesario contar con la firma de más de 634 mil firmas de ciudadanos que exigían dicha declaración. 

“No tienen capacidad las cámaras, ni los partidos de izquierda, derecha o de enmedio, no tenían ninguna intencionalidad y no se van a asesinar entre ellos mismos y no se van a hacer el ‘harakiri’ con esta ley, por eso sale una ‘babosada’ de ley”, señaló el padre Pedro Pantoja. 

El también defensor de los derechos humanos insistió en que los senadores de los partidos de izquierda tampoco defendieron dicha ley porque algunos se abstuvieron de votar —como en el caso de siete legisladores del PT?, e incluso cuestionó la falta de transparencia gubernamental que hay desde la Presidencia de la República con el tema de la Casa Blanca. 

“Abortaron totalmente la ley 3de3, que no digan que ellos sí la defendieron. Las Cámaras están sometidas a un sistema de asesinato de sus violaciones. Desde siempre, ningún funcionario ha rendido cuentas, comenzando con el habitante de Los Pinos”, dijo al referirse al presidente Enrique Peña Nieto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM