Con la llegada del mes de agosto, ahora es un momento perfecto para contemplar quién ganará cada premio individual en el 2020. Por eso, se solicitó a 55 expertos de Ligas Mayores que votaran por los Jugadores Más Valiosos de la Liga Americana y Liga Nacional, los ganadores del Cy Young, los Novatos del Año y los Mánagers del Año.

Y aquí los resultados de sus pronósticos para ganar los premios de la Liga Americana

 

JUGADOR MÁS VALIOSO

Mike Trout de los Angelinos sigue siendo el mejor jugador del mundo y no hay motivo para pensar no que ganará el cuarto JMV de su carrera en su campaña 10 de Grandes Ligas. Las votaciones no fueron reñidas Trout recibió 29 votos, y el más cercano fue el infielder puertorriqueño de los Indios, Francisco Lindor con 7.

Un cuarto premio del JMV pondría a Trout entre compañía élite, debido a que sólo hay un jugador que ha ganado 4, o más de dichos premios, fue Barry Bonds, quien fue reconocido con 7. Y si eso no fuera suficiente para demostrar la grandeza de Trout, vale tener en cuenta que el jardinero terminó 4 veces de segundo en las votaciones por el JMV del Joven Circuito. Otros que recibieron votos: Francisco Lindor (7), Alex Bregman (6), el venezolano Gleyber Torres (3), Josh Donaldson (2), Matt Chapman (2), Aaron Judge (2), Anthony Rendón (1), Joey Gallo (1), el dominicano Nelson Cruz (1), Shohei Ohtani (1)

EL CY YOUNG PARA GERRIT COLE

Cole impresionó en su última temporada con los Astros en el 2019, terminando en el segundo lugar en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana, detrás de su compañero de equipo, Justin Verlander. Cole encabezó el Joven Circuito con 2.50 de efectividad y lideró las Mayores con 326 ponches antes de completamente dominar en la Serie Divisional contra los Rays y en la Serie de Campeonato contra los Yankees.  Esta vez, los votos indican que ascenderá en la listas y ganó estas votaciones por una mayor ventaja que la de Trout en la categoría del JMV. Gerrit Cole recibió 40 votos, le siguió Mike Clevinger, recibiendo 4. Además de Shane Bieber (3), Blake Snell (2), Verlander (2), Charlie Morton (1), Lance Lynn (1), Lucas Giolito (1), Tyler Glasnow (1)

EL NOVATO DEL 2020

El cubano Luis Robert Pipeline de Medias Blancas ya lució como todo un ligamayorista. en el Campamento de Verano, pegó 2 cuadrangulares hasta las últimas filas de las gradas detrás de las praderas del Guaranteed Rate Field, para darle a los aficionados una probadita de la temporada regular como también su debut de Grandes Ligas.

Es el prospecto número 3 en todo el béisbol, según MLB y fue el líder con 31 votos, 25 más que el segundo. Otros que recibieron votos para Novato del Año fueron el peruano-venezolano Jesús Luzardo (6), el dominicano Wander Franco (4), Brendan McKay (3), Jo Adell (3), Kyle Lewis (3), Nate Pearson (4), Sean Murphy (1)

MÁNAGER DEL AÑO

Año tras año, hay quien ve en el papel a los Rays de Tampa, piensa: “Este no es un equipo de postemporada”. Y en los últimos años, esas personas se han equivocado. El mánager Kevin Cash ha hecho maravillas con Tampa Bay, liderando a su club a 90 victorias en el 2018, con 96 y uno de los Comodines el año pasado y ha sido creativo en sacar lo mejor de su roster, Cash ha puesto a los Rays sobre el mapa, incluso en una difícil División Este de la Americana que incluye a los Yankees y Medias Rojas. Cash consiguió 20, de 55 votos en esta categoría. Joe Maddonle le con (7), Aaron Boone (6), Dusty Baker (6), Rick Rentería (6), Bob Melvin (4), Rocco Baldelli (2), Terry Francona (2), Chris Woodward (1) y Mike Matheny (1). Mañana le informaremos los pronósticos en la Liga Nacional.