ARCHIVO
Agregó que, en lo particular le causó sorpresa, especialmente tomando en consideración que el propio presidente de Estados Unidos ha estipulado que en todos los recintos gubernamentales deberán usar cubrebocas

Piedras Negras.- Como una decisión sorpresiva y prematura, calificó el alcalde, Claudio Bres Garza, sobre la decisión del gobernador del estado de Texas, Greg Abbot, de reanudar labores al 100% en comercios e industrias y suspender el uso obligatorio de cubrebocas para los ciudadanos.

“Efectivamente escuché con detenimiento la declaración del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, sobre levantar al 100% las restricciones que en su estado operaban, con respecto a COVID-19, esto significa que a partir del día de mañana miércoles, todo tipo de comercio, todo tipo de industria trabaja normalmente al 100%, así como exactamente hace un año y el próximo 10 de marzo se levantará la restricción de utilizar un cubrebocas en todo ciudadano en el estado de Texas”, mencionó.

Agregó que, en lo particular le causó sorpresa, especialmente tomando en consideración que el propio presidente de Estados Unidos ha estipulado que en todos los recintos gubernamentales deberán usar cubrebocas.

Sin embargo, Texas es el primer estado de la Unión Americana que levanta el 100% de las restricciones; tiene una frontera común con Coahuila, concretamente en Ciudad Acuña y aquí, en Piedras Negras, que nos preocupa esta decisión”, destacó el alcalde.

“En Piedras Negras vamos en el camino correcto, hacia más adelante salir de la pandemia, paso a paso; “esto debería ser en una forma más segura”, recalcó.

Añadió que, a nivel local, en una forma pequeña, un subcomité de salud analiza semana a semana las situaciones, para ir con pies de plomo, en aras de no caer en una situación que nos preocuparía a todos el día de mañana.

“Esta decisión se me hace prematura, se me hace acelerada; tenemos una frontera en común, buscaremos analizar a nivel Piedras Negras, a nivel estado, qué va a suceder con el cruce diario”, reiteró.

“Indudablemente que tendrán que obedecer el mandato de decreto estatal, de quien cruce la frontera hacia Piedras Negras, deberán de utilizar un cubrebocas y seguir la reglamentación vigente”, concluyó.