Especial
De acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil de Piedras Negras, el abuso de drogas legales como el alcohol y tabaco está generando diversos problemas sociales como violencia intrafamiliar, robos, intentos de suicidio y suicidio

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El consumo de drogas sintéticas en Piedras Negras activó la alerta de autoridades, toda vez que es más el número de personas, incluyendo a estudiantes de nivel medio y superior a los que se ha detectado con la adicción, algunos de los que han tenido que ser canalizados a centros de tratamiento en Torreón y Saltillo.

De acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil de Piedras Negras, el abuso de drogas legales como el alcohol y tabaco está generando diversos problemas sociales como violencia intrafamiliar, robos, intentos de suicidio y suicidios

Señala que se han detectado que niños de 10 años experimentan con estas drogas y los acerca más al consumo de sustancias como mariguana, cocaína, metanfetaminas (cristal) entre otras.

Detalló que la Encuesta Nacional de Adicciones ya marca que los niños de 10 años, es decir, menores que cursan su instrucción primaria; ya están probando estas sustancias.

Consideró que es la mariguana —hasta hoy incluida como prohibida—, la primera de las drogas ilegales a la que tienen acercamiento, pero luego viene la cocaína y en tercer lugar las drogas sintéticas.

En Piedras Negras se carece de un centro para llevar a cabo la rehabilitación por el tratamiento de las drogas sintéticas, algo que es necesario por el incremento de casos que se tienen.