Javier Duarte. Foto: Tomada de Internet
Está en la lista de nuevo miembro distinguido en el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas

México. Javier Duarte sigue atizándole a la polémica, pues en medio de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, el exgobernador de Veracruz está en la lista de nuevo miembro distinguido en el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas.

Así lo publica El Financiero, que tuvo acceso a la edición de julio de la revista interna del Woodlands Country Club, quien da la “Bienvenida” al político y su esposa Karime Macías, así como a los matrimonios Chandler, Linden y Nash.

A Duarte le faltan tres meses y medio para dejar el poder y en marzo de 2016, fue acusado por el panista Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador electo de Veracruz, de haber adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres.

De acuerdo con El Financiero, el costo de las casas en Woodlands, dice Matías Bulox, de la agencia de Bienes Raíces Tamborrel Properties, va de los 400 mil dólares hasta los 3.5 millones de dólares.

Foto: Tomada de Internet

En su sitio web, el Woodlands Country Club, al que pertenece ahora el político priista, indica que es un selecto sitio de esparcimiento, social y deportivo, que abre sus puertas a los residentes de la zona y ofrece, además de un importante campo de golf –que alberga torneos como el Insperity Invitational cada año–, diversos beneficios como acceso a los exclusivos “clubhouses”, así como entrada a eventos sociales que tienen lugar para los socios.

Entre los beneficios que ofrece para los socios están albercas, canchas de tenis, gimnasios, restaurantes.

Mario Carbonell destaca en su nota que The Woodlands es una localidad ubicada en la zona metropolitana de Houston y que en los últimos años ha cobrado renombre por ser un destino muy socorrido por empresarios mexicanos acaudalados que han decidido abandonar México, sobre todo Nuevo León, ante el incremento de los secuestros y las extorsiones en sus lugares de origen.

SDP Noticias

Su  fundador y actual director es Federico Arreola Castillo. Este es uno de los medios digitales de noticias más leídos en Latinoamérica según un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana, encabezado por Gabriela Warkentin.