Prepara magisterio de Coahuila plan de protección familiar

Saltillo
/ 17 junio 2020

Se buscará contratar un actuario para que elabore un proyecto de un organismo que se ocupe de los gastos médicos mayores

En la Sección 38 se trabaja en un proyecto de plan de protección familiar con características similares al coaseguro, que será voluntario y permita la atención en espacios privados para aquellos padecimientos de tercer nivel, reveló el secretario general Xicoténcatl de la Cruz, al aclarar que el Servicio Médico no desaparece.

Sin embargo, el líder de este gremio magisterial indicó que los servicios subrogados y los que se obtenían mediante los planes de protección, ya no se prestarán en hospitales privados ni con profesionales particulares. 

Sobre los planes de protección familiar, trascendió por otro lado que se ofrecerá a la base la opción de que quienes quieran ser canalizados a las clínicas y hospitales del IMSS o ISSSTE, el sindicato les ayudará con el trámite para ver esa posibilidad.

También trascendió que se solicitarán cotizaciones a aseguradoras como AXA, Merlife y Monterrey sobre del costo de las pólizas individuales y grupales de seguros de gastos médicos mayores para un posible y voluntario aseguramiento.

Asimismo se buscará contratar un actuario para que elabore un proyecto de un organismo que se ocupe de los gastos médicos mayores, ajeno al Servicio Médico que se ofrece los trabajadores de la 38.

“El Servicio Médico pondrá en operación el convenio que tiene suscrito con la Secretaría de Salud de Coahuila para brindar los servicios de salud que no pueda ofrecer con recursos propios. Estos servicios no tendrá ningún costo para el derechohabiente”, indicó en un mensaje a los agremiados.

Aseguró que ha surgido información de gente anónima y malintencionada acerca de la presunta desaparición del Servicio Médico para provocar pánico.

“El Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación no desaparece. La sentencia de la Suprema Corte contra los copagos sí afecta la prestación de los servicios médicos, pero de ninguna manera los elimina”, expresó.

Añadió que el trabajo de quienes laboran en las unidades médicas tampoco corren riesgo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM