Archivo
El delegado instó a los consumidores a que tomen fotos como evidencia cuando tengan algún inconveniente con sus compras

La Profeco apenas cerró su operativo por el Buen Fin y ya se prepara para auditar a los comercios por la temporada navideña. En el operativo que dará inicio en ocho días, los inspectores se enfocarán principalmente en los precios y calidad de los productos, pero también verificarán que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

“La Profeco no descansa, es una institución útil, práctica y de justicia inmediata, está basada en una Ley de Protección al Consumidor y es una de las más avanzadas del mundo, no solo de Latinoamérica”, aseguró Sigfrido Macías, delegado de la dependencia.

Indicó que durante este año repetirán la estrategia de que ya les ha funcionado, recorrer los lugares con mayor concentración de clientes para sancionar a quienes atenten contra los derechos del consumidor.

“Estamos por iniciar el programa navideño en el que habremos de registrar primero las promociones y ofertas para checar si son ciertas, estaremos checando también lo que se va a vender”, indicó el delegado.

Declaró también que uno de los productos con más quejas en esta temporada son las luces navideñas, por esto vigilarán que todas cuenten con el sello que valida la aprobación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

“Porque hay ocasiones en las que la gente vende lo que no quieren en otros países porque no cumple las normas y de ahí vienen los incendios y los accidentes”, aseguró Macías, quien además indicó que pondrán especial atención en la calidad de los alimentos, pero invitó a los consumidores a que verifiquen las fechas de caducidad y se aseguren que la cantidad que se llevan es la que le ofrecieron.

Entre los artículos que más se venden en esta época se encuentran: ropa, zapatos, además de electrodomésticos y celulares.

El delegado instó a los consumidores a que tomen fotos como evidencia cuando tengan algún inconveniente con sus compras, esto ha resultado de suma importancia durante la investigación de alguna queja.