Foto: Twitter
Riquelme, en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que “Coahuila está en calma para celebrar los comicios el 18 de octubre”

En esta elección atípica por la pandemia de COVID-19, el gobernador Miguel Riquelme, anunció ayer que la entidad está en calma, y que esta vez, además de las fuerzas armadas y de seguridad, también la Secretaría de Salud estará disponible para la jornada electoral de diputados locales este domingo 18 de octubre.

Riquelme, en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que “Coahuila está en calma para celebrar los comicios el 18 de octubre” y están coordinados con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y así como las corporaciones de seguridad estatales y de los municipios para salvaguardar la integridad de la población.

Hizo énfasis en que las condiciones sanitarias para que todos coahuilenses puedan emitir su sufragio estarán dadas el domingo en cada una de las casillas.

Recordó que no es obligatorio para la población el uso del cubrebocas para entrar en una casilla y poder votar, sin embargo, pidió ser conscientes y utilizarlo de manera responsable, así como llevar su propia pluma, bolígrafo o plumón para marcar la boleta, como lo han aconsejado autoridades electorales.

Además dio a conocer que hasta ayer por la mañana no se habían registrado ningún incidente.

Anunció que el personal de la Secretaría de Salud tendrá una guardia especial, porque deberán estar atentos a las condiciones que sucedan y poder apoyar en algo siempre y cuando algún funcionario de casilla lo solicite.

 

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.