Archivo
Miles de mujeres saldrán a las calles para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo, además de que se faciliten servicios de salud dignos y seguros para realizarlo.

Durante el transcurso de este día, en distintas ciudades del país, sucederán al menos 15 movilizaciones en favor del aborto.

En el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, miles de mujeres saldrán a las calles para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo, además de que se faciliten servicios de salud dignos y seguros para realizarlo.

En México las marchas sucederán en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Matamoros, Monterrey, Oaxaca de Juárez, Tijuana, Toluca, el Puerto de Veracruz, Mérida y la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En la capital del país la marcha iniciará a las cinco de la tarde, partirá del Monumento a la madre y se dirigirá al Zócalo.

Estas manifestaciones ocurrirán después de que el Congreso de Oaxaca decidió despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.