Celebración. El párroco José Ignacio Flores, dio a conocer los pormenores de los festejos del Santísimo Cristo del Ojo de Agua. / Héctor García
Del 1 al 9 de septiembre, la capilla del Ojo de Agua llevará a cabo su novenario

La Diócesis de Saltillo anunció una de las fiestas patronales que más convocatoria tiene en la ciudad: la del Santísimo Cristo del Ojo de Agua. 

Del 1 al 9 de septiembre, la capilla del Ojo de Agua llevará a cabo su novenario, celebrado este año con el tema “Santo Cristo de Ojo de Agua, testimonio de amor que toca el corazón de la familia”, que se llevará bajo la exhortación apostólica de “Amoris Laetitia”.

En este novenario, además de contar con actividades culturales, se tendrá la visita de la imagen recién canonizada de San José Sánchez del Río, por quien recordarán las virtudes de la infancia y la juventud, dedicadas a los menores que fueron desaparecidos durante esta etapa de la vida. 

A la par, el júbilo de la comunidad del Ojo de Agua celebrará los 40 años de la construcción de su parroquia que fue ordenada por el entonces obispo de Saltillo, Francisco Villalobos, así como por los 90 años de la llegada de la sagrada imagen, y los 100 años de la construcción del templo que puso sus primeras piedras en 1894.

Además, el párroco de Ojo de Agua, José Ignacio Flores, y el vicario Christian Figueroa Martínez anunciaron que esta celebración también pregonará la libertad religiosa, aunque se fortalecerá la defensa de la fe.

“Que estas fiestas patronales despierten y aviven la conciencia de todos y todas por construir el reino de nuestra fe; que sepamos dialogar con quienes no piensan igual que nosotros, y que no escondamos lo valioso de la fe cristiana”, aseguran. 

Dentro del itinerario del festejo, la Diócesis de Saltillo incluyó la presentación de un ballet folclórico; la exposición de la imagen reliquia de San José Sánchez; una exposición fotográfica; un concierto de rock católico; un ensamble de poesía, música y danza; y el cierre con música norteña.

Además, se hará la exposición del estandarte de los 90 años, que fue creado por un grupo de jóvenes tapatíos de un año a la fecha, con finos hilos de oro y telas parisinas, que será el nuevo de los 90 años. 

 

1
EL DATO
> Del 1 al 9 de septiembre se celebrará el novenario. > El 10 de septiembre será la fiesta patronal.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza