Especial
Se comenzarán a conocer los resultados de las inversiones y ahorros que el actual gobierno ha logrado recuperar y redireccionar

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que este 2020 saldrán a la luz importantes investigaciones sobre quienes saquearon el país en el pasado "y muy previsiblemente conozcamos que entre ellos se encuentren incluso políticos en activo".

En este año "vamos a conocer de importantes investigaciones, acusaciones y procesamientos de personajes políticos y empresariales que durante años saquearon y lapidaron nuestros recursos, y muy previsiblemente conozcamos que entre ellos se encuentren incluso políticos en activo que en algún momento acumularon mucho poder y muchas riquezas", aseveró.

La diputada de Morena dijo que se espera que este año mejore la seguridad pública, pues también se conocerá el nuevo esquema de actuación y de consolidación de la Fiscalía General de la República (FGR), así como su Plan Nacional de Persecución Penal.

Con ello se dará prioridad a la aplicación de los recursos para combatir el flagelo que es la impunidad en el país, expuso la legisladora, quien anticipó que el anuncio de esos esquemas de la FGR "irá acompañado de una reforma integral al sistema de procuración e impartición de justicia mediante el que se buscará acercar la justicia cotidiana y la justicia ordinaria a las expectativas" de la sociedad.

Padierna Luna sostuvo que se comenzarán a conocer los resultados de las inversiones y ahorros que el actual gobierno ha logrado recuperar y redireccionar no sólo en infraestructura "sino también en la recuperación de las empresas paraestatales que habían venido siendo desmanteladas a lo largo de 3 décadas".

La diputada de Morena respondió así a quienes aseguran que en este 2020 será el año del desencanto, pues más bien "será el de la confirmación de que se apostó por la mejor opción al elegir a Andrés Manuel López Obrador como presidente".