Martha Érika Alonso, exgobernadora de Puebla y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle perdieron la vida en un accidente aéreo | Foto: Especial
Gobierno de AMLO presenta avances de investigación de accidente en el que murieron ambos políticos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, adelantó en su conferencia maturina que presentarán un informe sobre las investigaciones de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Ambos políticos perdieron la vida el pasado 24 de diciembre tras el desplome de una aeronave en Puebla

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que el informe será detallado. 

"Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle", precisó el funcionario.

El informe de hechos se presentará el 25 de octubre y para el mes de noviembre se tendrá el informe final de las causas.

Durante la conferencia matutina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó una cronología de la investigación. 

El subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, reiteró en la conferencia que los motores del helicóptero funcionaban sin fallas cuando Martha Érika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle, viajaban. 

En las investigaciones participan la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la agencia federal de aviación civil de Estados Unidos, la agencia italiana de seguridad aérea, y la canadiense.