Presenta magisterio de Coahuila propuesta salarial
COMPARTIR
TEMAS
El secretario general de la Sección 5 del SNTE, agregó que el porcentaje del aumento en el salario será fijado por el CEN del SNTE
Mejoramientos salariales, prestaciones económicas y sociales, así como el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas de Coahuila, se contemplan en el pliego petitorio que las secciones 5, 35 y 38 del SNTE enviaron al CEN del SNTE para que a su vez se turne al Gobierno Federal, para su estudio y posible aprobación, anunció el profesor José Luis Ponce Grimaldo.
El secretario general de la Sección 5 del SNTE, agregó que el porcentaje del aumento en el salario será fijado por el CEN del SNTE, quien se espera tome en cuenta los incrementos que se registraron en los precios de las gasolinas, gas, diesel, energía eléctrica, gas natural y en los productos de uso y consumo.
Ponce Grimaldo dijo que se trabaja intensamente en cercanía con los trabajadores de la educación y funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, en cuanto a mejoras salariales, prestaciones económicas y sociales, así como en la infraestructura de los planteles, porque esto repercutirá en la labor educativa que desarrollen los maestros en beneficio de la niñez y juventud coahuilense.
“Desde que se puso en marcha la Reforma Educativa, las secciones 5, 35 y 38 del SNTE elaboramos y enviamos un pliego de demandas del magisterio de Coahuila correspondiente a 2017, al CEN del SNTE, que a su vez lo entrega al Gobierno Federal, con los objetivos antes citados”, agregó Ponce Grimaldo.
Dentro del documento, dijo el profesor, se destaca mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de la educación.
Además, “estamos viendo que se incremente el salario del magisterio de acuerdo con las condiciones económicas del País, por lo que esperamos por parte del Gobierno Federal una respuesta positiva a las demandas del magisterio”, afirmó.