Creatividad. En la exposición de trabajos destaca la creatividad de los estudiantes. / Omar Saucedo
“Seguir Soñando” es el nombre que le dieron los 40 alumnos participantes

Los miembros del taller de arte de secundaria del Colegio María Álvarez de Rodríguez inauguraron en las instalaciones de esta escuela la ya tradicional exposición de fin de curso, donde principiantes y avanzados mostraron a sus amigos y familiares el progreso que han llevado a cabo a lo largo de un año de trabajo.

“Seguir Soñando” es el nombre que le dieron los 40 alumnos participantes, con cerca de 50 piezas de los tres grados de nivel secundaria, a esta exposición instalada en el lobby de la institución.

La maestra encargada de este proyecto, Consuelo Navarro, explicó para VANGUARDIA que esta se trata de la quinta edición de las exposiciones anuales, aunque ella lleva al frente del taller en el colegio ya diez años.

“Ellos empiezan con un programa en el que ven todo el primer semestre dibujo, sombreado, teoría del color, todo lo que es lo básico y a partir de enero empiezan a pintar específicamente para la exposición”, comentó.

Evolución. En esta muestra queda plasmado el progreso de los alumnos. / Omar Saucedo

Durante el evento inaugural estuvieron presentes como invitadas de honor dos exalumnas del colegio, quienes actualmente cursan la licenciatura en Artes Plásticas en la UAdeC, y acudieron como muestra de que el arte puede no ser un mero pasatiempo y es válido perseguir una carrera en este rubro.

Destacó la creatividad de los jóvenes y en particular sus inquietudes por el cuidado al medio ambiente, pues muchos de ellos trataron este tema en sus piezas.

“Hay muchos mensajes, hay mucha preocupación por el medio ambiente. Si tú ves hay mucho trabajos que hablan de paisajes de naturaleza, pero también hay muchos que hablan de las posibilidades si no cuidamos el planeta”, comentó.

También agradeció el apoyo que ha contado por parte del colegio para la correcta realización del taller y su adecuado desarrollo y el de los estudiantes.