Manuel de la O Cavazos actualizó el número de casos que existen en la entidad que, hasta este martes, suman 52 y presentó la aplicación la cual aseguró es inédita en el país. FOTO: TOMADA DE VIDEO
La app está disponible para aparatos celulares y otras plataformas digitales y la idea es que la ciudadanía reciba alertas, comunicados y toda la información que tiene que ver con la pandemia

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León presentó una app para brindar mayor información y atención en relación con el COVID-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos actualizó el número de casos que existen en la entidad que, hasta este martes, suman 52 y presentó la aplicación la cual aseguró es inédita en el país.

Comentó que la app está disponible para aparatos celulares y otras plataformas digitales y la idea es que la ciudadanía reciba alertas, comunicados y toda la información que tiene que ver con la pandemia.

“Reciben información del Gobierno del estado, en este caso toda la información que van  a recibir va a ser del COVID-19”, destacó.

Comentó que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón siempre ha pensado en poner la tecnología a disposición de la ciudadanía para atender diferentes situaciones.

Además los ciudadanos tendrán la facilidad de poder saber si entran en la calificación de caso sospechoso ya que se les brinda una orientación al respecto.

El funcionario estatal hizo hincapié en acatar las medidas de las autoridades de Salud y sobre todo guardar la distancia social para evitar la proliferación de más casos.

“Esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas”, dijo para despertar la conciencia de la población.
Actualmente, México se encuentra en Fase 2 por esta enfermedad, según lo que dio a conocer el gobierno federal.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando