Alejandro Tomatsu
Armando Guadiana anuncia evento para el próximo 28 de noviembre en Saltillo; estarán Jorge Hernández Gárate, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”

El empresario Armando Guadiana presentó el cartel con la que las corridas de toros volverían a Coahuila, el próximo 28 de noviembre.

Este será el primer evento taurino desde finales de agosto cuando entró en vigor la prohibición de este tipo de festividades.

El cartel está integrado por Jorge Hernández Gárate, una de las máximas figuras mexicanas de matadores de a caballo, además del triunfador de la apertura de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, Joselito Adame, así como dos integrantes de las dinastías taurinas más emblemáticas del País, siendo Diego Silveti y Fermín Espinosa Armillita IV.

La cita será el 28 de noviembre en punto de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Armillita, mientras que los boletos se pondrán a la venta en lugares de costumbre con precios que van desde los 200 pesos en la zona general.

A la par, Guadiana, junto al abogado Reyes Flores, anunció que la Promotora de Espectáculos Zapalinamé promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que reciba, analice y dictamine sobre la suspensión definitiva del juicio de amparo en contra de la la Ley Antitaurina de Coahuila, para que de considerarse conveniente anule en forma defintiva dicha ley.

(Con información de Carlos R. Verástegui y Antonio Ruiz)