Presentan decálogo del turista responsable

Saltillo
/ 17 marzo 2021

Se capacitó a personal de 11 viñedos, del Museo del Desierto, Bosques de Monterreal y varios integrantes de la cadena de valor turística

Al formar parte del Consejo Estatal de Turismo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, refrendó el compromiso de seguir trabajando en la reactivación económica y el equilibrio de la salud, además de impulsar el sector turístico.

Junto con la secretaria de Turismo y Pueblo Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, se presentó el decálogo del turista responsable, mismo que fue parte de los compromisos adquiridos dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“El turismo es una rama importante de la economía en nuestra región, por ello seguimos trabajando en la reactivación de la cadena de valor en este sector. Hoy en la reunión del Consejo Estatal de Turismo se presentó la campaña Unidos por un Turismo Responsable que permitirá que nuestros visitantes disfruten de todos los lugares turísticos de Coahuila con protocolos sanitarios para cuidar su salud”, mencionó el alcalde de Saltillo.

UN TRABAJO COORDINADO

Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Riquelme, señaló que este programa implica el trabajo conjunto de todos los sectores.

“En este consejo se presentan todas aquellas medidas que debemos seguir para tener una reactivación económica dentro de este sector turístico que es muy importante”, señaló.

Manolo Jiménez destacó que en Coahuila se hizo un plan, se conformó un equipo, se realizó un proyecto y se instalaron los subcomités de cada región para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Recordó que, en Saltillo, junto con el Gobernador y ahora con el apoyo de la Secretaría de Turismo nació el gran proyecto de Vinos y Dinos, que fue un compromiso de campaña para convertir a Saltillo en un destino turístico nacional e internacional.

NO TODO FUE BIEN

“Dentro de lo negativo de la contingencia fue de los pocos productos que pudo funcionar al tratarse de turismo recreativo y al aire libre, y de esta manera como municipio cerramos filas para fortalecer este segmento tan importante de la economía y que ahora para Saltillo es un producto muy importante porque nos va a permitir detonar otro sector económico e irnos diversificando”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM