Foto: Édgar González
Guillermo Anaya Llamas presentó La Ruta del Cambio en Coahuila, un encuentro con ciudadanos, con el cual recorrerá los 38 municipios de la entidad para escuchar preguntas y propuestas.

El ex senador y ex diputado federal Guillermo Anaya Llamas inició en Saltillo el evento La Ruta del Cambio en Coahuila, a fin de recorrer todo el estado con este encuentro con ciudadanos a quienes les dirige primero un mensaje y posteriormente recibe preguntas y propuestas para su aspiración a ser candidato por el PAN.
 
Anaya Llamas descartó –como se ha rumorado- que vaya a registrarse por la vía independiente como candidato a gobernador y dijo que es el primer lugar en todas las encuestas realizadas entre los seis aspirantes del PAN a la candidatura para gobernador.
 
Anunció que se ajustará a lo que disponga el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respecto a la designación del candidato del PAN en Coahuila para gobernador.

“Las reglas que ha puesto el Comité Ejecutivo Nacional es quien sea el más competitivo (de los seis aspirantes), yo quiero ser el más competitivo, quiero ser candidato de Acción Nacional y quiero ser el próximo gobernador, incluso alianzas con otros partidos políticos se están tejiendo con buenos resultados, pero soy un fiel respetuosos de las decisiones del PAN”, dijo.
 
Al evento de Anaya acudieron principalmente empresarios de distintos puntos del estado y se realizó en un salón de eventos al Norte de Saltillo con una asistencia de alrededor de 150 personas.
 
El aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno de Coahuila dijo que está pagando con sus propios recursos la página web de www.larutadelcambio.org, sus traslados y los eventos, además que no recibe apoyos en este momento.

Además señaló que revisó la Ley Electoral y realizar reuniones en los 38 municipios con “La Ruta del Cambio en Coahuila” no viola la legislación electoral porque aún no es candidato.
 
Sobre la página de red social “Por un PAN Limpio” en la cual aparece un video en que se señala que Anaya no puede ser el candidato porque perdió con un 31 por ciento de diferencia de votos en el 2011, dijo que fue hecha por alguien malintencionado.
 
También explicó que la mayoría de los gobernadores del PAN que ganaron la elección pasada en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz y otras entidades, los candidatos venían de haber perdido una elección.
 
Ningún dirigente del PAN Coahuila estuvo en el evento de Anaya Llamas y en el encuentro de la gente le preguntaron que hará para acabar con la corrupción, sobre la Ley de Pensiones del Magisterio y las empresas fantasmas, entre otros.