Presiona al Senado para tumbar el ‘Obamacare’
COMPARTIR
El éxito no está garantizado, pero Trump declaró “estoy dispuesto a actuar”, poniendo así la responsabilidad en los legisladores republicanos
WASHINGTON.-El presidente Donald Trump se reunió ayer con senadores republicanos en la Casa Blanca y les dijo que no deberán tomar su receso de agosto sin enviarle una propuesta para revocar Obamacare para que la firme.
Los congresistas respondieron con la promesa de reactivar los esfuerzos que tan solo esta semana se dieron por muertos en dos ocasiones.
El éxito no está garantizado, pero Trump declaró “estoy dispuesto a actuar”, poniendo así la responsabilidad en los legisladores republicanos y no sobre sí mismo. Durante su campaña presidencial del año pasado, declaró que era muy “sencillo” deshacerse de la ley de Obama.
Por otra parte, el experimentado diplomático y empresario Jon Huntsman fue nominado por el gobierno norteamericano para convertirse en el nuevo embajador en Rusia, informó la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump designó para el puesto al exgobernador del estado de Utah y ex embajador en China y Singapur.
INSISTE EN FRAUDE
A su vez, sugirió que la negativa de algunos estados a proporcionar información sobre sus registros de votantes a una comisión bipartidista creada bajo una orden ejecutiva podría esconder algo malvado.
“Si cualquier estado no quiere compartir esta información, uno tiene que preguntarse qué les preocupa. Y le pregunto al vicepresidente y le pregunto a la comisión: ¿Qué les preocupa? Hay algo. Siempre lo hay”, acusó.
Comparecerán
-Miembros del círculo interno de la campaña de Donald Trump darán su testimonio la próxima semana ante comisiones del Senado.
-El yerno de Trump, Jared Kushner, hablará el lunes con la Comisión de Inteligencia del Senado, de acuerdo con su abogado, Abbe Lowell.
-Donald Trump Jr. y el exdirector de la campaña, Paul Manafort, testificarán el miércoles ante la Comisión de Asuntos Judiciales.
-Son parte de los testigos que anunció el panel para una audiencia sobre la influencia extranjera en las elecciones.
Con información de Notimex y AP