Presiona EU a China elevando los aranceles
COMPARTIR
Estas sanciones se aplicarán por primera vez a un número considerable de bienes de consumo, incluyendo muebles, lámparas, alimentos y ordenadores.
WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló su estrategia de presión sobre China con la propuesta de duplicar con creces los aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.
“El presidente Trump ha pedido (al responsable de Comercio Exterior, Robert) Lighthizer que considere incrementar el nivel propuesto para estos aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento”, explicó un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió permanecer en el anonimato.
La imposición de gravámenes a estos productos significa duplicar con creces el incremento que la Administración Trump había anunciado a principios de julio, después de la respuesta de China a los primeros aranceles ordenados por Estados Unidos.
Estas sanciones se aplicarán por primera vez a un número considerable de bienes de consumo, incluyendo muebles, lámparas, alimentos y ordenadores.
En un comunicado, Lighthizer señaló que la Administración Trump “continúa instando a China a detener sus prácticas desleales, abrir su mercado y participar en una verdadera competencia de mercado”.
Antes de que la propuesta de Trump se hiciera pública, el Gobierno chino afirmó que el chantaje y la presión que EU intenta ejercer sobre sus exportaciones “no van a funcionar”.
ENTÉRESE
> Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.