Presiona EU para que México reinicie labores

Dinero
/ 11 mayo 2020

El pasado viernes el embajador expuso, en una conferencia dictada en The Wilson Center, su preocupación por el manejo mexicano de la reapertura de las cadenas de suministros

CDMX.- El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó presiones “inaceptables” del gobierno de Estados Unidos, y de su embajador, Christopher Landau, para que México reabra sus actividades productivas antes de tiempo, con fines electorales y para favorecer la reelección del presidente Donald Trump.

“La presión ejercida por un grupo de Senadores y por el embajador norteamericano en México resultan inaceptables”, advirtió el dirigente al reconocer que si bien se deben retomar actividades para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19, se debe privilegiar la salud de los trabajadores mexicanos.

“Para el gobierno de México ha quedado claro que la reapertura de algunas de las actividades económicas en nuestro país no va a depender de los propósitos releccionistas del Presidente de los Estados Unidos”, aseguró Ramírez Cuéllar.

El pasado viernes el embajador expuso, en una conferencia dictada en The Wilson Center,  su preocupación por el manejo mexicano de la reapertura de las cadenas de suministros.

Por eso, para el diputado federal con licencia, las próximas elecciones de noviembre en el país vecino han desatado una fuerte presión hacia México y otras naciones

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM