Asisiste. Alfonso Durazo acompañó a la familia de Colosio en la misa en honor al excandidato priista. Foto: Especial
En entrevista, el funcionario reiteró que no cree ‘en la tesis del asesino solitario’

CDMX.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, alertó que la dirigente del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu pretende “poner el último clavo” al caso.

Durazo Montaño acompañó ayer a la familia Colosio en la misa que se llevó a cabo para recordar los 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Al momento del asesinato, Alfonso Durazo Montaño se desempeñaba como secretario particular del entonces candidato presidencial del PRI.

En entrevista, el funcionario reiteró que no cree “en la tesis del asesino solitario”.

‘Ruiz Massieu pretende poner el último clavo’

En la mañana de ayer, en Magdalena, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu Salinas, dijo en entrevista que no existía motivo jurídico para reabrir el caso.

No obstante, la dirigente consideró que el asesinato es un caso que a todos los mexicanos les duele y les pega.

Es una pena que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sea quien venga a pretender poner el último clavo en el féretro de la investigación de Luis Donaldo Colosio, expresó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y exsecretario particular del extinto candidato presidencial.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, frente a la plaza monumental de Magdalena de Kino, luego del evento luctuoso a la memoria del exabanderado priista, dijo que no le ve cual sería el motivo jurídico de una reapertura del caso Colosio.

“Es un caso que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo y en ese sentido creo que es importante que la justicia agote sus instancias si es que faltara una por agotar que no lo creo”, dijo.

En ese contexto, Durazo Montaño, en entrevista a la salida de la Parroquia Santa María Magdalena, donde se ofició la misa al excandidato presidencial, dijo: “me parece lamentable, respeto a Claudia Ruiz Massieu, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión”.

Hijo de Colosio ve ‘manoseado’ el caso

“No espero nada del sistema de justicia mexicano”, expresó el hijo de Luis Donaldo Colosio.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien encabezó la marcha por las libertades democráticas, la igualdad y el respeto entre las personas, la cual inició en el monumento de Eusebio Francisco Kino y terminó en la plaza monumental donde se encuentra la estatua de su padre, aseguró que el caso está bastante “manoseado”.

Después del homenaje que se rindió a la memoria de su progenitor, Colosio Riojas dijo estar orgulloso y agradecido por las muestras de cariño hacia sus padres, quienes son tomados como ejemplo.

Sobre la serie que se transmite por Netflix comentó: “No quiero especular ni hacer tema al respecto, simplemente estoy consciente de que la coyuntura por el tiempo se presta, pero se trata de hechos reales en una serie de ficción”.

EL DATO

25 años  han pasado desde el asesinato de Luis  Donaldo Colosio, abanderado priista

A la presidencia de la epública en 1994.