Rebeca Ramírez

Ante la disminución que se presenta de pasajeros en sus vuelos, Aeromar señala que contemplaría cancelar algunos de sus vuelos de Saltillo y Piedras Negras a la Ciudad de México, aunque se está esperando que informen cuáles pueden ser.

En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se informaba que el vuelo del pasado martes fue cancelado el motivo la sanitización que se realizó de los aviones, mientras que ayer los pasajeros fueron 9 y 10.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, dijo que siguen en pláticas, aunque obviamente si tienen contemplado cancelar algunos vuelos, tanto de Saltillo como de Piedras Negras, aunque ello será en función a la oferta y demanda.

“Está volando muy poca gente en los aviones, no deja de haber algo de psicosis en ese sentido, temor o miedo por volar y no somos la excepción Saltillo, en todo el mundo las aerolíneas han bajado un 80 a 90% su movimiento de personas”, aseguró.

 
"En todo el mundo las aerolíneas han bajado un 80 a 90% su movimiento de personas".
Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios.

Antes de la contingencia sanitaria, en Saltillo donde se tiene un vuelo de lunes a viernes, el promedio de ocupación era de un 60 a 65%, mientras que actualmente es de un 25%; en Piedras Negras donde Aeromar tiene un vuelo diario de lunes a domingo, tenían un promedio de ocupación de 70%, mientras que hoy se ubica en un 15% a 20%.

Por otra parte, en el caso de TAR comentó que todavía no saben cuándo regresarán a operar a Saltillo y Monclova, esta pandemia añadió que vino a cambiar todas estas gestiones y coberturas aéreas.

Finalmente comentó que las operaciones han bajado entre un 60 a 70%, toda vez que aunque siguen los vuelos comercios, los vuelos privados y de carga también bajaron, esto último en el entendido de que las armadoras están cerrando y a la Región Sureste donde una gran porcentaje de la carga es automotriz.