Más de 900 mil personas actualmente están suscritas a la versión impresa del diario de referencia, fundado en 1851, lo que hace que el periódico en papel podría imprimirse los 7 días de la semana sin un solo anuncio. ESPECIAL
La publicidad de la versión impresa cayó más de un 50 por ciento el trimestre pasado en comparación con el mismo periodo del año anterior

ESTADOS UNIDOS.- Mark Thompson, consejero delegado del The New York Times, aseguró este lunes en una entrevista con medios financieros que prevé que dentro de 20 años el prestigioso periódico ya no tendrá una edición impresa.

“Creo definitivamente que el NYT se imprimirá otros 10 años, y posiblemente 15 años, quizá un poco más. Pero me sorprendería mucho que siguiera imprimiéndose en 20 años”, dijo Thompson en el programa “A View fron the Top”, del canal de televisión CNBC.

Más de 900 mil personas actualmente están suscritas a la versión impresa del diario de referencia, fundado en 1851, lo que hace que el periódico en papel podría imprimirse los 7 días de la semana sin un solo anuncio y aún obtener beneficios, según Thompson. Pero los lectores cada vez se acostumbran más a leer las noticias en pantallas, algo que quedó plasmado en los últimos resultados empresariales del New York Times, que informó el trimestre pasado de que, por primera vez, los ingresos de su versión digital eran mayores que los de su versión en papel.

Además, la publicidad de la versión impresa cayó más de un 50 por ciento el trimestre pasado en comparación con el mismo periodo del año anterior, algo que Thompson achacó a una tendencia generalizada así como a los efectos económicos del coronavirus, mientras que señaló que duda que esos ingresos vuelvan a niveles anteriores.

“Soy escéptico sobre si podremos recuperarnos hasta los niveles de 2019”, explicó el consejero del Times. “Ya ha habido descensos anuales durante muchos años. Creo que ese declive probablemente es inexorable”, agregó.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.