Prevén ambiente cálido para la mayor parte de México ante llegada de Frente frío 34
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío 34 traerá un ambiente helado para la zona norte del país, pero dejará un ambiente cálido durante este sábado en el resto de estados

Pese a que la mayoría de estados del norte de México presentarán un ambiente frío, la mayor parte del país tendrá un ambiente cálido durante el transcurso de este sábado.

El sistema frontal número 34 se desplazará sobre el noreste de México y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente y sureste del país, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
 
Por otro lado, en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo se espera un viento de componente sur de 50 a 60 kilómetros por hora la tarde de este sábado, además de vientos componentes del norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas mientras que para los estados del norte y centro tendrán rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, la circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera, continuará ocasionando ambiente cálido durante el día en gran parte de México. Además, se pronostica un ambiente frío con heladas mañanas en estados del norte y centro de México.

 

 

Pronóstico por región:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, se prevé ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero y Chiapas. Ambiente frío en zonas serranas al amanecer. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca (oriente) y Chiapas (oeste).

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur), y por la tarde o noche, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad para lluvias en San Luis Potosí. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Nublados dispersos en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con lluvias y algunos chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío  por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Con información de Conagua